CONTACTA CON NOSOTROS:

sec_ccoo_barcelona@grupokonecta.com

viernes, 12 de agosto de 2011

CHANTAJE DE KONECTA BTO A SUS TRABAJADORES

Compañeras y compañeros,


El pasado día 31 de julio finalizaron dos campañas, y la empresa, como es costumbre actuó de mala fe con los trabajadores afectados. Os informamos porque no tiene desperdicio:

En el primer caso, tras informar a los compañeros indefinidos de ONO FILTRA que su campaña finalizaba, la empresa tuvo el detalle de ofrecerles un puesto de trabajo, si estaban dispuestos a desplazarse a Alcobendas (Madrid), ya que, según argumentan: “no hay un puesto donde reubicarles en Barcelona”.

La empresa, en este caso, es plenamente consciente de lo que comporta algo así; la ruptura del núcleo familiar a cambio de un empleo. Por supuesto, el ofrecimiento se hizo con toda la intención de que fuera rechazado, ya que, si el trabajador rechaza el traslado sólo se lleva una indemnización mínima.

Esta es una de las nuevas estrategias que la Empresa ha puesto en práctica tanto en Barcelona como en otras comunidades autónomas: a los trabajadores de Barcelona pretenden enviarlos a Madrid, a los de Madrid a Sevilla, y a los de Sevilla a Barcelona. De esa forma se deshacen de trabajadores indefinidos con una gran antigüedad  y a bajo coste.

¿CÓMO PUEDEN DECIR QUE NO HAY TRABAJO PARA REUBICAR A NUESTROS COMPAÑEROS EN BARCELONA SI cada día VEMOS como se hacen entrevistas de trabajo y nuevas formaciones?

Evidentemente, la Sección Sindical de CCOO ha velado por los derechos de los afectados, interponiendo una denuncia en Inspección de Trabajo, así como prestando los servicios de su asesoría jurídica.

La denuncia ya está  en los juzgados.

El caso de AEON, la segunda campaña que finalizó ese mismo día, es igualmente indignante.
La empresa pretende librarse de dos compañeras indefinidas con una indemnización ridícula y muy por debajo de lo que marca la legislación vigente con respecto a sus contratos.

Este asunto también se está llevando desde la Sección Sindical de CCOO.

Ante este tipo de abusos quizás va siendo hora de que nos demos cuenta todos que la empresa no actúa de buena fe con sus empleados. Recuerda que también te puede pasar a ti.

En ese sentido, la AFILICIACIÓN es una garantía. Os recordamos que las cuotas son muy económicas y los abogados que os proporciona el sindicato son especialistas en asuntos laborales.

CCOO PROTEJE TUS DERECHOS