CONTACTA CON NOSOTROS:

sec_ccoo_barcelona@grupokonecta.com

miércoles, 11 de abril de 2012

29 M: GRAN SEGUIMIENTO DE LA HUELGA EN KONECTA BTO

Compañeras y compañeros,

Queremos agradecer a las trabajadoras y trabajadores de Konecta BTO en Barcelona que secundaron la Huelga General del pasado 29 de marzo su participación y su compromiso en la lucha contra los recortes de derechos que implica la actual Reforma Laboral aprobada por el Gobierno.
El seguimiento de la Huelga General por los trabajadores de Konecta BTO Barcelona fue notable: un 65 % de participación según la empresa, aunque según nuestros cálculos, en Barcelona se llegó al 80%. 
Hay que tener en cuenta que muchos de los trabajadores que asistieron a su puesto de trabajo no tenían más remedio que acudir  por motivos económicos o por miedo a perder su puesto de trabajo, pero ello no implica que estén de acuerdo con una Reforma Laboral que recorta sus derechos.
No obstante, tenemos que recordar que gracias a la movilización de las trabajadoras y trabajadores se han conseguido los derechos que actualmente disfrutamos, y que ahora se encuentran amenazados, por lo tanto es fundamental participar en las reivindicaciones y en las movilizaciones actuales y futuras.
Las Huelgas Generales que se han hecho en este país han parado, modificado o paliado los efectos negativos de reformas malintencionadas e injustas con los trabajadores, por lo tanto los beneficios que genera la huelga los disfrutamos todos. De la misma forma, los efectos negativos de la actual Reforma Laboral nos afectan a todos si no la frenamos.

¡Muchas gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario