CONTACTA CON NOSOTROS:

sec_ccoo_barcelona@grupokonecta.com

viernes, 6 de marzo de 2015

¿INFORMACIÓN O ACOSO?



Compañeras y compañeros,

Ya os hemos informado en ocasiones anteriores que el departamento de RRHH de Madrid está procediendo a llamar a los trabajadores que están de baja con la intención de interrogarlos e intimidarlos.

Puesto que la empresa mantiene su actitud acosadora hacia los compañeros que están enfermos, la Sección Sindical Estatal de CCOO va a proceder a interponer denuncia en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Insistimos en que os puede llamar FREMAP, que es la mutua contratada por Konecta.

Ante esta situación os damos ejemplos de respuestas por si os llaman cuando estáis de baja:

1) “No sé quién es usted y no tengo por costumbre hablar de cosas personales con desconocidos. Si de verdad llama de mi empresa, diríjase a la mutua y deje de molestar a este teléfono”.

2) “No tengo porqué responder a sus preguntas porque la información médica es confidencial. Si tiene dudas diríjase a la mutua y deje de molestar a este teléfono”.

3) “Si insiste en seguir llamándome lo consideraré acoso por su parte. Contacte con la mutua”.


También podéis combinarlas todas como mejor os parezca.

En todo caso  debe quedarles claro que no vais a facilitar ninguna información médica, que vuestros delegados de CCOO  de Barcelona están informados de las llamadas acosadoras, y que si tienen dudas sobre la baja que acudan a la Mutua para que gestione vuestra baja.

Os seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario