CONTACTA CON NOSOTROS:

sec_ccoo_barcelona@grupokonecta.com

martes, 20 de octubre de 2015

EL TIMO DE LOS FESTIVOS Y LAS COMPENSAS

Compañeras y compañeros,
como recordaréis, a mediados de julio os comunicamos que, tras la denuncia de la Sección sindical de CCOO, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social abrió a Konecta una INFRACCIÓN GRAVE.
Lo que denunciábamos era que Konecta había denegado la compensación por día festivo trabajado a algunos compañeros de la Campaña ADESLAS, con el viejo truco de hacer coincidir el supuesto día de compensación con el descanso semanal.
Esto suponía escamotear días libres a los trabajadores y trabajadoras, o lo que es lo mismo, negarles el descanso y el salario de esos días, vulnerando sus derechos básicos y contraviniendo el Convenio Colectivo, y así lo reconoció la propia Inspección de Trabajo.
Sin embargo, Konecta, a pesar del acta de Infracción y de la Sanción, no sólo se ha negado hasta la fecha a reconocer los días que debe a los compañeros que ya sufrieron este caso, sino que, además lo vuelve a hacer. Esta vez, el festivo trabajado fue el 15 de Agosto.
Los afectados, de nuevo, de la Campaña de ADESLAS.
RRHH no ha entrado en razón hasta la fecha, demostrando mala fe contra los compañeros de ADESLAS, así como una falta de respeto absoluta hacia el convenio, los representantes legales de los trabajadores y la propia Inspección de Trabajo y Seguridad Social
Por tanto, esperando que la empresa recapacite y devuelva a los trabajadores los días que les adeuda, la Sección Sindical de CCOO ha vuelto a denunciar los hechos, señalando esta vez reincidencia y discriminación sobre un colectivo concreto de trabajadores.
Os seguiremos informando.


LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO DEFIENDE TUS DERECHOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario