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jueves, 8 de junio de 2017

FIRMADO EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO:


CONOCE LOS LOGROS CONSEGUIDOS

El pasado 30 de mayo, CCOO y UGT hemos firmado el IV Convenio Colectivo del Contact Center. Aunque reconocemos que queda mucho trabajo por hacer para que nuestro sector salga de la precariedad, este nuevo convenio supone una serie de avances en esa dirección. Queremos destacar los siguientes:
· Aumentos de salario: Hemos conseguido un aumento del 1,6% para todo el año 2017 (los meses de retraso serán abonados en la primera quincena de junio). Los años 2017 y 2018 tendremos aumentos del salario correspondientes al IPC real y además un añadido de un 0,5% en cada año. Se vuelve a recuperar la referencia del IPC con lo cual nos aseguramos que se tenga en cuenta la subida real del nivel de vida.
· Rebaja del máximo de días de trabajo: Hasta ahora, en caso de que la empresa quisiera, por convenio podíamos trabajar hasta 11 días seguidos. El nuevo convenio lo reduce a 8.
· Nuevos turnos: Se establecen dos nuevos turnos intensivos dentro de las franjas horarias de 9 a 18h y de 12 a 21h. Para entrar en esos turnos tendrán prioridad los trabajadores a tiempo parcial que ya estén en la empresa, por delante de nuevas contrataciones.
· Descanso para embarazadas: Se doblará el descanso a partir de la semana 22 de embarazo.
· Conversión a indefinidos: Las compañeras y compañeros con contratos anteriores a junio de 2010 que permanecían en el limbo de obra y servicio, pasarán a ser indefinidos en tres fases:
  • Contratos anteriores al 31-12-2008: Serán convertidos como máximo en el segundo mes tras la aprobación del convenio.
  • Contratos realizados hasta el 31-12-2009: Serán indefinidos antes del 31-12-2017.
  • Contratos realizados hasta el 18-6-2010: Serán indefinidos antes del 31-12-2018.
· Lenguaje inclusivo: Por primera vez el convenio colectivo está redactado en lenguaje inclusivo (no masculinizado). Las trabajadoras son mayoría en el sector y por fin existen en el convenio.
Queremos agradecer a la plantilla de Konecta, así como al resto de trabajadores y trabajadoras de otras empresas, su contribución respondiendo a las movilizaciones convocadas. A partir de ahora nos corresponde velar porque estos derechos se lleven a cabo con total normalidad, y seguir luchando por mejorar nuestras condiciones laborales.



PORQUE LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

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